ARTURO ALFARO GALÁN
El contralor general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Óscar Gilbón Rosete, informó que en los próximos días se instalarán kioskos informativos en el Complejo Cultural Universitario y en las afueras del edificio Carolino para que la comunidad de la institución consulte los resultados de las auditorías, los análisis de transparencia y el adecuado manejo de los recursos financieros durante los últimos cuatro años.
Los centros de atención universitaria estarán atendidos por personal del área jurídica de la UAP, quienes brindarán la información solicitada para dar certidumbre a la sociedad en general sobre el uso de los recursos en la institución.
Gilbón Rosete afirmó que los logros y el reconocimiento obtenidos por la UAP en los últimos cinco años confirman la correcta aplicación de los recursos públicos que recibe la institución, los cuales han colocado a la universidad a la vanguardia a nivel nacional e internacional en materia de calidad académica e infraestructura.
Asimismo, indicó que a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no emitió observaciones pendientes por solventar, la UAP solicitó una nueva revisión del manejo de sus recursos con el único objetivo de dar certeza sobre el manejo transparente de los fondos que recibe.
Este órgano, máxima autoridad en materia de revisión de las cuentas públicas en el país, realizó en los últimos cinco años tres auditorías de manera integral y otras a renglones específicos a la UAP y en las cuales avaló el manejo transparente de los recursos.
El funcionario señaló que la sociedad no debe dejarse engañar por la divulgación de información dolosa, sino que debe revisar los resultados que la institución está ofreciendo y una prueba clara es que en el último lustro logró colocarse a la vanguardia en calidad académica.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad para que no se deje sorprender y analice los resultados y logros que ha obtenido la UAP en los últimos años’’, expresó.
El contralor general de la UAP señaló que anualmente la institución rinde cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (Orfise) y cada vez son revisiones más exhaustivas y minuciosas, y en cada una de ellas los resultados han sido aprobatorios, por lo que consideró que el buen manejo financiero es avalado por las firmas internacionales y organismos nacionales de fiscalización.
Finalmente, abundó que la entrega de buenas cuentas ha generado resultados palpables, traduciéndose en más apoyos económicos para los universitarios, “porque quienes ejercen esos fondos son los cuerpos académicos, los investigadores y los responsables de los programas acreditados. Ellos son los actores y los beneficiarios los estudiantes y la sociedad”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
seraaa????
ResponderBorrar